Un día que empezaba normal pero terminaría de una manera inesperada.
Ese día, mi hermana casi muere en un accidente automovilístico camino a la facultad. Pulmones perforados, con solo 5% de funcionamiento, traumatismo craneano, costillas, fémur, tibia fracturados… ninguna esperanza por parte de los médicos, 56 días en el hospital, un mes en terapia intensiva, rodeada de maquinas que la mantenían respirando y con vida, infección, tras infección…un panorama totalmente sombrío, pero al mismo tiempo, el comienzo de un milagro sobrenatural.
El 2010 definitivamente quedara por siempre en mi memoria y en la de mi familia. Es el año del milagro, el año donde Dios uso a Raque para glorificarse, para mostrar su grandeza y poder, para demostrar a amigos, médicos, enfermeras y personas enfermas y sin esperanzas que para el Nada es imposible . Demostró que nada es casualidad, que El dirige todas las cosas, toda nuestra vida desde el más mínimo detalle. Fue lo que pudimos experimentar desde el primer momento del accidente, cuando la primera persona en socorrerla fue justamente un bombero, cuando la compañera que estaba con ella en el vehículo no quedo inconsciente y tuvo la posibilidad de llamar por teléfono lo más rápido posible, cuando El ponía personas claves en nuestro camino que nos daban alguna salida. Mera casualidad? Estoy convencida de que no.
Ese día, representa para mí una nueva oportunidad que Dios nos dio, como familia y también en forma personal. Una nueva oportunidad de vivir para Raque, una nueva oportunidad para empezar de nuevo, cambiar actitudes, y valorar a las personas que realmente van a estar siempre: la familia.
Una oportunidad de sentir el apoyo y cariño de tanta gente. Una oportunidad de descubrir a los verdaderos amigos (la que me hacia las manos en el hospital, los que vivían en el hospital literalmente y dormían en el piso frio, los que se alegraban con cada buena noticia, los que lloraban con las malas, los que dejaban de lado su trabajo, familia y hacían guardia en el hospital, los que clamaban a Dios por la vida de Ra en todo momento.)(hay tanto por citar!)
Una nueva oportunidad de reflexionar y de decidir. De dejar las cosas que nos alejan de Dios. De decirse por él. De darle la oportunidad de guiar nuestra vida y de adquirir esa dependencia total hacia Él y una relación, a tal modo de conocerlo íntimamente y experimetar que El es real. De enfocarse en las cosas eternas, las que realmente importan. Una nueva oportunidad para tomar coraje, romper el silencio y hablar del amor de Dios a la gente que tanto necesita.
Por que esperar que sucedan cosas tristes para tomar decisiones o cambiar actitudes? A veces Dios tiene que gritar alto para que lo escuchemos. No esperes a que grite. Hoy es el día de actuar. No mañana, ni el día siguiente a este.. Es hoy.
No esperes ver a algún familiar en la sala de terapia intensiva, o con alguna enfermedad grave para demostrar cuanto lo quieres, o lo importante que es, capaz nunca lo llegue a saber.
Hoy decide tratar con amor a tu mama, o hermana, hoy dale un abrazo y exprésale tu cariño.
Hoy deja de lado las cosas que te alejan de Dios y que en el fondo sabes que no están bien.
Hoy busca mas de Dios,(no una religión) es lo único que puede llenar tu vida y darle un verdadero sentido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario