Punta Cana, situada en la zona mas turística de República Dominicana es un destino turístico paradisiaco. Sus hermosas playas y sus aguas cristalinas la convierten en un lugar único.
Si tendrás la oportunidad de conocerla, aquí van algunos tips de una viajera, para tener en cuenta:
- Enchufe y corriente eléctrica: el voltaje es el mismo que en Paraguay, por lo tanto no representa mayor inconveniente. El enchufe que se utiliza es el americano (el de las dos patitas planas). Consiguete de la ferretería un adaptador para enchufe americano y el problema lo tienes solucionado.
- Ropas y calzados: Particularmente no creo que exista algo mejor que los vestidos. No lleves muchos zapatos, la mayor parte del día estarás con zapatillas. Si sos de correr o caminar por la playa llevate un par de calzados deportivos. Por la noche el tiempo se vuelve mas fresco, e inclusive suele llover un poco. LLeva un abrigo liviano.
- No dejes de llevar repelente para insectos, pues por el clima tropical, hay muchos mosquitos.
- Excursiones: No existen muchas opciones. Personalmente el paseo a la Isla Saona no fue mucho de mi agrado. Para llegar al lugar lleva toda la mañana. El almuerzo no es bueno, y la estadía en la isla es muy corta en proporción al tiempo que lleva llegar a ella. La temperatura del agua es perfecta y sumamente transparente, pero aun así, los primeros metros de playas están llenas de piedras y corales, lo que dificulta la entrada al agua y causa dolores en los pies.
- Compras: La playa suele estar llena de vendedores de hermosos cuadros y artesanías. También te encontraras con fotógrafos que intentaran hacerte unas tomas con las hermosas playas de fondo. Pelea un buen precio por ellas. Generalmente el precio que te ofrecerán sera muy elevado. Pero luego de insistir un poco lo reducen incluso a mas de la mitad. Por lo tanto, no te apures. Da una vuelta y vuelve, que luego consigues las cosas por un excelente precio. No dejes de acudir a la Plaza Caribeña, a orillas del mar, donde encontraras preciosos cuadros de artistas locales y un sin numero de artesanías y recuerdos. No lo olvides, pide precio.
- Si te gusta la lectura, llevate un buen libro. Te recomiendo "Comer, rezar y amar", que trata justamente sobre uno de los mejores placeres de la vida: Viajar
- Dinero: Lleva dolares americanos. No necesitaras mucho dinero para viático, pues generalmente los hoteles cuentan con el régimen all inclusive, y los shoppings y centros comerciales son pocos y se encuentran muy retirados.
- Generalmente, la mayoría de los hoteles cuentan con secador de pelo. Averigua antes, para evitar cargarte con cosas innecesarias.
- Y por ultimo, relajate y difruta al máximo cada momento que pases en ese hermoso lugar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario